lunes, 1 de diciembre de 2008

Primera Acción Mural denuncia contaminación del mar por CELCO









































La JUNTA (Trawün de Lof)

Las ideas estaban las ganas estaban, había que juntarse gestionar los permisos y darle acción a esto.

Los temas de los creadores varían desde intervenciones con motivos de índole personal a temas de interés como la crueldad y consumo de carne animal o la contaminación que tanto nos afecta.

Tomamos posición nos definimos como gente del sur y ver que pasa con nuestra gente, con las personas que son nuestros iguales en distintas situaciones, los otros marginados del sistema, jóvenes de otras comunas y otras provincias, también agobiados por la invisibilidad que nos impone el sistema.

Nuestros padres pueden ser esos padres y los hermanos y familiares pueden ser esos familiares, que sucede con la gente que esta luchando allá lejos, los otros invisibles de la prensa, los otros aplastados de la maquinaria industrial que quiere vaciar nuestras tierras.

El Caso CELCO

La industria de celulosa que se instalo a orillas del río cruces que produjo la muerte y contaminación de la fauna en el santuario de la región de los ríos que a vista y paciencia de la ciudadanía mato a miles de cisnes, lo que en la practica se tradujo en el efecto mas visible de esta masacre contra la naturaleza, ni hablar de la contaminación de las aguas subterráneas y la que sufre la gente pobre que vive aledaña a tal monstruo y que la autoridad, esa que elegimos para que se preocupe de nuestro bienestar nos venda al mejor postor.

La prensa que se a ocupado del caso simplemente lo redujo a la muerte de los cisnes y como esto podría molestar la mirada de los turistas y sus dólares del resto poco se habla.

Un presidente como Lagos que nos avergüenza da luz verde para que los miles de metros cúbicos de mierda contaminante, sean conducidos a través de un ducto a la costa, una costa de gente pobre de gente mapuche Lafkenche, de gente del mar, pero una costa limpia de contaminación.

El gobierno de Bachelet no lo hizo mejor deja que la empresa pague millones de pesos comprando conciencias, dejando que se desate una guerra civil entre los que están a favor y en contra, se da la escusa de no poder intervenir ya que solo se trata de un particular comprando conciencias (las primeras en comprar las de las autoridades claro esta).

Todo esto frente a nuestros ojos, la mayoría marginal también nos preocupamos de temas marginados, frente a un televisor que nos vuelve más entupidos con su farándula auspiciada por Fondart, despierta la conciencia.



EL MURO (otra vez el diario del pueblo)

Antiguamente solíamos ver rayados contra la dictadura, pensamientos que nos recordaban que estábamos vivos, rayados que poco a poco fueron desapareciendo con la democracia, que ironía fueron tapados con afiches de eventos en discotecas y propaganda sucia de políticos sucios.

Que sabemos de CELCO nos preguntamos en nuestras reuniones: “que están dejando la cagada”, pintemos algo que denuncie a estos weones ya que el Austral no informa y el que no tiene Internet en la casa esta cagado, rayemos un muro informemos tomemos conciencia.

LAS HERAS ESQUINA CAUPOLICAN

El día un sábado, todo el día si no alcanzamos el otro y si no alcanzamos se termina con el tiempo y así fue.
Temprano llegaron los cabros con ganas, no falto ese que camino mas que la mierda con una escalera al hombro, la gente también copero un vecino presto escaleras para el mural, los ciudadanos esos que desprecian tantos las encuestas opinaban, apoyaban si les interesa el tema.

El motivo CELCO y su cagada, los creadores a crear, quedo variopinto el trabajo y fue el primero de muchos que esperamos.

Este texto esta inconcluso lo completaremos con la opinión de los artistas que trabajaron aquí y la sensación que les produjo sentirse parte de algo mayor, de algo estoy seguro, la gente de MEHUIN que se opone al ducto y que supo de esta pequeña acción marginal, esta agradecida pues el apoyo desde aquí los hace sentirse menos solos, ya que el Gobierno contrato a sus matones de verde para que custodiaran la entrada y salida de cualquier agente “extraño” que pudiera venir a revolver el gallinero y les cague el negocio que les pago la maldita industria de CELCO.














Datos personales